Santiago de Compostela: El camino del peregrino
En el año 1929, España se promocionaba al mundo
de diferentes maneras, era común utilizar carteles de sitios concretos para la
promoción de nuestro país en el exterior. Actualmente, la promoción de España
en el exterior está enfocada de un modo más global: se promociona toda España,
y corresponde a las distintas comunidades la promoción de sus ciudades como
destinos turísticos.
En este caso observamos un cartel promocional
de Santiago de Compostela. El cartel es muy bonito a la vista y transmite una
sensación de calidez, observamos en la plaza un carro tirado por un buey, una
imagen típica de la Galicia más rural. Otra cosa que llama poderosamente la
atención es lo que se observa en la esquina superior izquierda, se trata del
logo del Patronato Nacional de Turismo, que en aquella época estaba bastante
ligado a la Casa Real, por ello el logo cuenta en la parte superior con el
escudo de la casa real. Claramente el público objetivo son personas de habla
inglesa.
El cartel de la imagen superior muestra la catedral de
Santiago de Compostela, sin embargo, no desde el ángulo más famoso, la fachada
del Obradoiro, sino desde uno de los laterales del templo, apreciamos la cúpula
que nos da la pista para detectar la parte fotografiada. La estética del cartel sigue los cánones publicitarios de la época siendo bastante común que la publicidad estuviese dibujada por un ilustrador.
Sin embargo, en la actualidad, la promoción de Galicia se centra en un público interno es decir, se publicita dentro de España para que seamos los propios españoles quienes visitemos la comunidad.
Sin embargo, en la actualidad, la promoción de Galicia se centra en un público interno es decir, se publicita dentro de España para que seamos los propios españoles quienes visitemos la comunidad. Además se han dejado atrás los carteles para centrarse en otro tipo de publicidad como vídeos.
Noelia G
Comentarios
Publicar un comentario