La Vie en Maroc



MARRUECOS

Nada define mejor Marruecos que sus calles laberínticas, los mercados en las medinas y los minaretes de sus mezquitas.
Estos aspectos, tanto hoy en día como antaño, son las principales motivaciones del turista que visita las ciudades marroquís.
El anuncio pretende reflejar la vida cotidiana en una calle cualquiera, donde se puede ver a sus gentes en sus respectivos negocios, animales con sus amos y personas caminando como si de un día cualquiera se tratase.
Al mismo tiempo, el cartel pretende enseñar el Marruecos tan típicamente colorido que conocemos, con el color blanco imperando sobre las casas, y todo sobre un naranja-amarillo que refleja la arena y desierto sahariano.



En cuanto a las diferencias que podemos encontrar entre los anuncios publicitarios de hoy en día con nuestra imagen (datada de 1929), cabe destacar la falta de información en esta última. Se compone de imagen y eslogan. Los anuncios actuales ponen, como mínimo, el nombre de la empresa que lo publicita. Además, suelen también dar a conocer el precio, las fechas e incluso redes sociales, tal y como podemos observar en el anuncio insertado abajo.
Analizando los contextos históricos de ambas imágenes, diferenciamos situaciones muy distintas:
·         En 1929, Marruecos venía de verse disputado su territorio entre franceses, españoles y los propios marroquíes. Finalmente, Marruecos obtuvo su independencia.
·         Actualmente, Marruecos es un país con paz, Sin llegar a los niveles de vida europeos, cierto es que se encuentra en una de las mejores posiciones en el ámbito africano. El turismo es un elemento importante en la economía del país.



Comentarios

Entradas populares