La Vie en Maroc
MARRUECOS
Nada define mejor Marruecos que sus calles laberínticas,
los mercados en las medinas y los minaretes de sus mezquitas.
Estos aspectos, tanto hoy en día como antaño, son las
principales motivaciones del turista que visita las ciudades marroquís.
El anuncio pretende reflejar la vida cotidiana en una
calle cualquiera, donde se puede ver a sus gentes en sus respectivos negocios,
animales con sus amos y personas caminando como si de un día cualquiera se
tratase.
Al mismo tiempo, el cartel pretende enseñar el
Marruecos tan típicamente colorido que conocemos, con el color blanco imperando
sobre las casas, y todo sobre un naranja-amarillo que refleja la arena y
desierto sahariano.
En cuanto a las diferencias que podemos encontrar entre
los anuncios publicitarios de hoy en día con nuestra imagen (datada de 1929),
cabe destacar la falta de información en esta última. Se compone de imagen y
eslogan. Los anuncios actuales ponen, como mínimo, el nombre de la empresa que
lo publicita. Además, suelen también dar a conocer el precio, las fechas e
incluso redes sociales, tal y como podemos observar en el anuncio insertado
abajo.
Analizando los contextos históricos de ambas imágenes,
diferenciamos situaciones muy distintas:
·
En 1929, Marruecos venía de verse
disputado su territorio entre franceses, españoles y los propios marroquíes. Finalmente,
Marruecos obtuvo su independencia.
·
Actualmente, Marruecos es un país con paz,
Sin llegar a los niveles de vida europeos, cierto es que se encuentra en una de
las mejores posiciones en el ámbito africano. El turismo es un elemento
importante en la economía del país.
Comentarios
Publicar un comentario