Málaga, "Clima delicioso todo el año"

www.tourspain.es


Nos encontramos ante un cartel del “Patronato Nacional del Turismo” que promociona la ciudad de Málaga.
Lo primero que debemos saber es que dicho patronato surgió en el año 1928, y tenía el mismo objetivo que “La Comisión Nacional de Turismo”, que era la divulgación en el extranjero de España como destino turístico mediante la información sobre su belleza cultural y natural.
Pero la innovación que introdujo el patronato fue la de divulgar esta información de manera interna, es decir, promocionar España como destino turístico también a los propios españoles.
Como vemos, este cartel trata de eso, de la promoción, en este caso, de Málaga a los propios españoles, puesto que como podemos observar está en español.
En segundo lugar, podemos pararnos a observar que lo que se destaca de Málaga es el buen tiempo mediante el eslogan: “Clima delicioso en todo tiempo”. Nos muestra por tanto que este destino es idóneo para el turismo de sol y playa, además de para visitar su riqueza cultural en cualquier época del año.

Si comparamos esta publicidad con la que se hace hoy en día es curioso ver lo poco que cambia, puesto que hoy Málaga es un referente en nuestro país a nivel tanto nacional como internacional de turismo de sol y playa. Pero como en este cartel no solo se promociona el excelente sol y playa de Málaga sino la riqueza cultural que tiene este destino mediante el lema de su página oficial de turismo: “Ciudad Genial”.

Comentarios

Entradas populares