Málaga, "Clima delicioso todo el año"
www.tourspain.es
Nos encontramos ante un cartel del “Patronato Nacional del
Turismo” que promociona la ciudad de Málaga.
Lo primero que debemos saber es que dicho patronato
surgió en el año 1928, y tenía el mismo objetivo que “La Comisión Nacional de
Turismo”, que era la divulgación en el extranjero de España como destino turístico
mediante la información sobre su belleza cultural y natural.
Pero la innovación que introdujo el patronato fue la de
divulgar esta información de manera interna, es decir, promocionar España como
destino turístico también a los propios españoles.
Como vemos, este cartel trata de eso, de la promoción, en
este caso, de Málaga a los propios españoles, puesto que como podemos observar está
en español.
En segundo lugar, podemos pararnos a observar que lo que
se destaca de Málaga es el buen tiempo mediante el eslogan: “Clima delicioso en
todo tiempo”. Nos muestra por tanto que este destino es idóneo para el turismo
de sol y playa, además de para visitar su riqueza cultural en cualquier época del
año.
Si comparamos esta publicidad con la que se hace hoy en
día es curioso ver lo poco que cambia, puesto que hoy Málaga es un referente en
nuestro país a nivel tanto nacional como internacional de turismo de sol y
playa. Pero como en este cartel no solo se promociona el excelente sol y playa
de Málaga sino la riqueza cultural que tiene este destino mediante el lema de
su página oficial de turismo: “Ciudad Genial”.
Comentarios
Publicar un comentario