San Sebastián, playa incomparable.
Cartel publicitario 1929. Fuente: Patronato Nacional de Turismo. |
Este cartel pertenece a la campaña publicitaria patrocinada por el Patronato Nacional de Turismo en 1929, el objetivo de este organismo, en ese momento, era estimular el turismo interior y atraer el turismo extranjero. La propaganda es una de las claves del turismo moderno. Su importancia política y estratégica se hizo evidente en los años veinte cuando los principales destinos turísticos europeos como Suiza, Francia e Italia descubrieron en el desarrollo turístico un potente motor económico.
A mediados del siglo XIX, se produce un gran flujo turístico hacia las costas, sobre todo las playas frías de San Sebastián, muy frecuentadas por la realeza y la nobleza. Durante la 1ª Guerra Mundial, fue refugio de los adinerados europeos. A estos visitantes se debe mucha de la influencia francesa que apreciamos en las calles donostiarra. También fomentó su turismo debido a la moda ‘de las aguas frías’, decían que tomar aguas frías rejuvenecía, por lo que San Sebastián se forjó como uno de los principales destinos.
Cartel publicitario 1956. Fuente: Patronato Nacional de Turismo |
Actualmente San Sebastián sigue siendo un punto turístico
importante en España, ya que cuenta con recursos tan importantes y famosos como
su festival de cine, sus playas, su gastronomía.
Vista de la Playa de la Concha, San Sebastián. |
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